El Baloncesto vuelve a L’Arena con victoria

Primer partido como local del Circulo Gijón, que debutó arropado por unos 300 espectadores que disfrutaron, no solo con las jugadas del equipo gijonés, sino con todos los actos organizados este domingo en el Pabellón de L’Arena.

Ruben Suarez (4 puntos), Johnson (19), Stefan (13,1 triple), Kuehte (14, 1 triple) y Jovan Vukasinovic (7) formaron el primer quinteto inicial después de 17 años sin disputar un partido de baloncesto profesional en el Pabellón de La Arena. Enfrente, el equipo ovetense del ArtChivo, que puso las cosas difíciles al equipo local planteando una defensa zonal 1-3-1 y con un gran acierto en el lanzamiento exterior que les llevó a anotar hasta 9 triples, casi las mitad de los puntos totales.

El Círculo Gijón atacó con paciencia la zona rival, planteando un ataque de frente par, poniendo dos bases y tres hombres altos que fueron superando la defensa rival combinando su juego interior con los tiros exteriores.

Ventajas del Círculo Gijón que llegó a ganar de 10 puntos (31-21) con un mate de Kuehte en un alarde de facultades que ya empieza a ser habitual para alegría de la grada. Pero los ovetenses no se dieron por vencidos y con tres triples consecutivos, no solo redujeron la ventaja sino que a falta de un minuto para el fin del tercer cuarto dominaban en el marcador por 7 puntos (53-60), con un Vecino (19 puntos) imparable desde la línea de 3, bien acompañado por Morillo (12), Capellán (8) y Fernández que consiguió 7 puntos consecutivos. Enfado monumental del técnico gijonés Nacho Galán, y la defensa local dejó en 6 puntos al rival en el último cuarto, lo que inclinó definitivamente el partido para el Círculo 80-66.

Por el Círculo Gijón destacaron Ruben, la pareja de americanos y la actuación del joven jugador asturiano Jorge García que con 12 puntos (2 triples) y su 1,97 m. de estatura presentó muy buenas maneras. Adriano, Jesús, Ivan y De los Santos (12p. 1triple) completaron la actuación de un equipo que continúa en construcción y al que se le echó de menos un poco más de ritmo en algunas fases del partido.

Muchas caras ilustres en las gradas, Discjockey, Presentador, equipo de prensa, azafatas, regalos y juegos para los niños en la Vuelta del Baloncesto a L’Arena.

Un comienzo prometedor y esto no ha hecho más que empezar.