Ángel Moro, primer refuerzo del Círculo Gijón para LEB Plata

Ángel Moro, CGBC 18/19

 

El base-escolta asturiano Ángel Moro (Gijón/Xixón, 1993) es la primera incorporación a la plantilla con la que el Círculo Gijón disputará la temporada 2018/19 en la tercera división nacional del baloncesto. Ángel regresa a su ciudad natal tras su fichaje el año pasado por el CB Cazorla Jaen para ofrecer un perfil de jugador atlético y buen defensor para las posiciones de 1 y 2.

El Círculo Gijón da así un primer paso en su objetivo de asturianizar su plantilla con jugadores de nivel que permitan tanto la identificación del público con el equipo como competir al máximo nivel.

Trayectoria

  • Temporada 14/15 Baloncesto Villa de Mieres (EBA) 0,3 puntos, 0,.7 rebotes, 0,2 asistencias en 2,7 minutos de media
  • Temporada 16/17 Gijón Basket 2015 (EBA) 9,1 puntos (60% en tiros de 2), 2,5 rebotes, 2,8 asistencias en 27 minutos de media
  • Temporada 17/18 CB Cazorla Jaen (EBA) 3,6 puntos, 0,8 rebotes y 0,7 asistencias en 12,2 minutos de media

Declaraciones

Nacho Galán, entrenador del CGBC
Es un jugador que cambia el ritmo de los partidos, muy intenso y gran defensor que nos va a aportar trabajo y energía. Es una satisfacción para nosotros el poder traer de vuelta a Ángel a su ciudad natal , para que demuestre que tiene nivel Leb Plata tras haber adquirido experiencia en EBA”

Ángel Moro, jugador del CGBC

No había mejor manera de volver a casa que la que me ofreció el Círculo con un proyecto serio y ambicioso que me permite volver a Gijón a jugar en una categoría profesional. La planificación del equipo tiene muy buena pinta y espero que completemos una gran temporada”
“El entrenador me indicó que quiere que juegue la mayor parte del tiempo de base con el objetivo de dar ritmo al partido. La idea es plantear un juego físico empezando desde el base y ese es precisamente el tipo de juego en el que me encuentro más a gusto”
“El año pasado, en mi primera experiencia fuera de casa, me encontré en un equipo que tenía cinco americanos, cuatro de ellos en posiciones exteriores, lo que limitó mis minutos, pero me lo tomé como una forma de elevar mi nivel y aprender de mis compañeros que eran grandes jugadores. Espero demostrar este año que he sacado rendimiento a toda la experiencia y trabajo acumulados en Jaén