Alex Rubiera ficha por dos temporadas por el Círculo Gijón Baloncesto

Alex Rubiera, nuevo jugador del Círculo Gijón Baloncesto

 

El escolta asturiano Alejandro Rubiera (Xixón,1998) se incorpora al Círculo Gijón tras ser considerado la temporada pasada uno de los mejores sub 22 de liga EBA.

El jugador asturiano disponía de varias ofertas y escogió la que le permitirá disputar una categoría superior en su ciudad natal. Con el fichaje de Rubiera el equipo prosigue con su objetivo de conseguir el mayor número de jugadores asturianos con nivel para la categoría.

El escolta gijonés de 1,90 metros se formó en el Colegio de La Inmaculada y el Grupo Covadonga, con un paso intermedio por el Vernonia Loggers Varsity de Oregontiene y fue internacional con España en categorías U12, U14 y U15. Tras su debut en EBA con el Baloncesto Villa de Mieres en la 16/17, su explosión se produjo el año pasado en la misma categoría donde consiguió medias de 14 puntos, 4 rebotes en 32 minutos de juego.  

Trayectoria
Temporada 16/17 Baloncesto Villa de Mieres (EBA) 3,6 puntos, 2,1 rebotes, 0,4 asistencias en 14 minutos de media
Temporada 17/18 Gijón Basket 2015 (EBA) 14,1 puntos (79,8% en tiros libres), 4,1 rebotes, 1,5 asistencias en 32 minutos

Declaraciones

Nacho Galán, entrenador del CGBC
Rubiera es uno de los jugadores con más futuro del baloncesto asturiano y tiene que seguir aprendiendo y formándose, ahora en Leb Plata”
Yo confió mucho en él y por eso le hemos propuesto un contrato por dos años.Si es capaz de dominar la ansiedad y mejorar en algunos aspectos del juego será un jugador importante en el proyecto del Circulo, pero insisto en que es importante quitarle presión y que pueda ir creciendo a base de entrenamiento y de disputar minutos de calidad en una Liga tan exigente como va a ser esta Leb Plata”

Alex Rubiera, jugador del CGBC
“Estuve valorando varias ofertas, pero el Círculo Gijón me ofrece un proyecto profesional en Leb Plata que me atrae mucho. Me hace mucha ilusión el poder representar a mi ciudad en la vuelta a las categorías profesionales del baloncesto”
La Leb Plata es un nivel más, tanto en lo físico como en lo táctico, pero creo que estoy preparado para ello con la experiencia adquirida en EBA y con el trabajo que estoy haciendo este verano. El entrenador me pide que aporte intensidad, carácter para poder tener un papel importante jugando como base o escolta”
Mi papel en el CGBC será el de ser un jugador versátil que pueda apoyar al equipo desde la posición de 1, 2 o incluso 3 en momentos concretos con mi tiro y trabajando en defensa”