RGCG – Círculo Gijón

RGCG – Círculo Gijón

vs

Resumen

Primera victoria del Círculo Gijón en el partido histórico de debut como club en categoría oficial.

JR Johnson, Jesús, De los Santos, Michael Kuethe y Jovan Vukasinovic formaron el primer quinteto titular, siendo para el base americano el honor de anotar el primer punto del equipo y para el serbio Vukasinovic el de anotar la primera canasta.

El partido fue muy igualado, aunque después de varias alternativas en el marcador, donde la máxima ventaja fue de 4 puntos, parecía que el Grupo Covadonga rompía el partido en el tercer cuarto (41-31 min.4) y tras un 43-40 en el min.7, el Grupo volvía a abrir brecha (51-40 min. 9)

Pero el Círculo Gijón, no perdió los nervios y continuó confiando en su estrategia ofensiva que combinaba el juego exterior de un magistral Johnson (25 puntos anoche), con el juego interior de sus poderosos pivots. Sin embargo fue en la defensa donde se gestionó una victoria muy trabajada., que dejó en 9 puntos al equipo local en el último cuarto, con solo dos canastas en los últimos 7 minutos de partido. “Where is the key?” Gritaba Nacho Galán a sus jugadores en los tiempos muertos del último cuarto. A lo que el equipo, todos a una, respondía “In DEFENSE”.

El final fue agónico, pues el Grupo contó con cuatro ataques para ponerse por delante, mientras que el Círculo Gijón desaprovechó 6 tiros libres, que le hubiera permitido darse un respiro.

El Grupo Covadonga jugó con una gran intensidad y demostró ser un bloque muy conjuntado donde los jugadores se conocen bien. Su participación, con victoria, en la pasada Copa les ha permitido disponer de unas semanas de competición que se echaron en falta en su rival.

Por su parte, Circulo Gijón, es un equipo en construcción. Aún, con solo tres semanas de preparación, demostró ser un claro candidato al título y capaz de dar espectáculo del bueno, como la canasta de Michel Kuethe, que tras un robo de balón culminó un contraataque con un mate, como el que hacía años que no se veían en Gijón.

Pabellón hasta la bandera, con un público entusiasmado por lo que veía en la cancha: baloncesto emocionante y de calidad.

El próximo domingo 22 de octubre a las 12.15 contra el CD ArtChivo de Oviedo, el baloncesto vuelve a L’Arena, os esperamos en el mítico pabellón para disfrutar del partido de debut en casa y de todos los actos que organizaremos para tan destacada cita.

Detalles

Fecha Hora League temporada
15 octubre, 2017 18:00 1ª Nacional Masculina 2017/2018

estadio

Real Grupo de Cultura Covadonga
Calle Jesús Revuelta Diego, 4D, 33204 Gijón, Asturias, España

Resultados

equipoTresultado
RGC Covadonga62Perdedor
Círculo Gijón63Ganador